Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

BUSCANDO SU JUSTICIA...

La ley de Memoria Histórica aprobada en el año 2007 no ha conseguido que las víctimas consigan la justicia que ellos piden, y por ello en el 2010 viajaron hasta Argentina para interponer la primera querella contra la persecución y la violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Tras superar diferentes obstáculos judiciales, la jueza María Servini de Cubría está llevando la causa en el Juzgado Federal Nº 1 de Capital Federal de Buenos Aires, y nos ha contado en primera persona en que momento se encuentra la causa y quienes son las personas contra las que querellan los denunciantes.

Por otro lado, Bonifacio Sánchez, portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) también nos ha concedido una entrevista en donde nos explica todos los pormenores de lo que se ha hecho y de lo que queda por hacer en cuanto a la Memoria Histórica.

En Resolución Alternativa de Conflictos contamos con la experiencia de Luis de Larramendi, panelista de la OMPI, el cual habla en profundida sobre todos los problemas que se generan en cuanto a nombres de dominio, y nos explica que a pesar de todo continúan siendo frecuentes los conflictos que se generan en este sentido.

La doctora en Derecho, Yvette Velarde D`Amil, nos explica como el hecho de formar una familia y ser padres es un derecho de las personas, aunque tiene unas serias limitaciones que jamás deben ser cruzadas ya que los derechos de un niño deben prevalecer ante el anhelo de ser padres. En Derechos Económicos Sociales y Culturales podréis encontrar una entrevista en donde se profundiza en este tema.