Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA EMPRESA JOHNSON & JOHNSON DEBERÁ PAGAR UNA MILLONARIA MULTA POR FRAUDE...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con la empresa Johnson & Johnson (J&J) para que pagara una multa de más de 2.200 millones de dólares.

La conciliación, una de las más caras de la historia de Estados Unidos contra una empresa del sector sanitario, se relaciona con la promoción de tres medicamentos para usos distintos a los que fueron autorizados.

Por su parte, el Fiscal General del país americano, Eric Holder, sostuvo en rueda de prensa que “la conducta (de J&J) pone en peligro la salud y seguridad de los pacientes y daña la confianza pública”.
Los medicamentos involucrados son el Risperdal, el Invega y el Natrecor, los cuales fueron promocionados, en algunos casos, para otros usos no aprobados por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Un claro ejemplo de la conducta de la compañía fue que el Risperdal, medicamento utilizado para el tratamiento de esquizofrenia, fue recetado para casos de ansiedad, depresión y hostilidad.
El acuerdo implica el pago de multas por conducta criminal y violación del código civil, pero no presupone el fin de otras demandas contra el uso de Risperdal en los estados de Luisiana y Carolina del Sur.