Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

ABOGACÍA Y COMUNICACIÓN: LA NECESIDAD ACTUAL

La comunicación es una de las áreas de esta sociedad que más ha cambiado en los últimos años. La globalización, la aparición de nuevas formas de relacionarse, los avances tecnológicos... son algunos de los aspectos que han hecho que las relaciones entre las personas hayan dado un auténtico vuelco. El sector legal no está al margen de estos cambios sociales, y también ha tenido que remodelar su forma de entender su modelo de negocio para poder sacar el mayor partido a todo este desarrollo tecnológico que estamos viviendo.

El mundo cambia y sin ninguna duda sus individuos también, pero ¿cómo se producen esos cambios?, ¿hacia dónde se enfocan?, ¿cómo cambian las necesidades?... A pesar de que somos conscientes de que los cambios se producen y que además son absolutamente necesarios,  el temor a no saber enfrentarnos a ellos es también algo bastante cotidiano. El miedo a lo desconocido es una constante en el ser humano, pero gracias a gente especializada en la actualidad son muchas menos las incógnitas que nos acechan. 

La comunicación quizá sea uno de los sectores que más cambios ha experimentado en los últimos años, seguramente por el desarrollo y la aparición de novedades tecnológicas que han dado un auténtico giro al esquema básico de emisor-receptor. 

“La aparición de Internet revolucionó la forma de comunicar y consiguió abrir el esquema que existía de emisor-receptor, principalmente por el volumen de gente al que puedes llegar con un solo mensaje”

Internet es sin duda uno de los avances que más ha hecho que la comunicación se desarrolle a pasos agigantados. En la década de los 60 fue la primera aparición de esta interfaz, aunque no fue hasta los 90 cuando realmente se desarrollo esta plataforma tal y como la conocemos en la actualidad. 

Internet abrió un nuevo mundo de comunicación y consiguió algo que hasta esa fecha era realmente complicado, una comunicación absolutamente global y además en tiempo real. Los grandes avances que se han desarrollado en torno al desarrollo de los mensajes que queremos transmitir a otras personas han sido muy grandes, y además se han desarrollado en un intervalo de tiempo bastante corto. 

En menos de 20 años se han desarrollado infinidad de plataformas que nos ofrecen un amplio abanico comunicacional, y esto significa que en un corto espacio de tiempo hemos tenido que cambiar nuestra forma de hacer y ofrecer comunicación. 

El mundo de la abogacía quizá haya sido uno de los sectores que más le ha costado hacerse a estas nuevas tecnologías, pero gracias a experimentados profesionales de la comunicación se ha iniciado pisando muy fuerte y consiguiendo un gran impacto dentro de la sociedad. Actualmente los abogados ya tienen muy clara la necesidad de renovarse dentro de la forma de comunicar sus servicios y por ello las nuevas tendencias comunicacionales dentro de este sector han cambiado mucho en los últimos tiempos, aunque aun queda mucho camino por recorrer, ya que el mundo Internet no deja de crecer, la aparición de nuevas formas de interconectar es continúa y casi no da tiempo a poder conocerlas todas. Lo principal es saber cuales son nuestros objetivos y dejarse asesorar sobre cual es la mejor forma para conseguirlos.