Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

CAMBIO DE AIRES...

Los cambios en la climatología que se están produciendo en ambos hemisferios, propios del paso de las estaciones vaticinan grandes cambios también dentro de las sociedades que conforman el espacio iboeriamericano. A pesar de que las estaciones las tenemos cambiadas entre el hemisferio norte y el sur, el trabajo y la línea jurídica parece que llevan una misma línea.

Cada vez está teniendo un mayor peso la idea de poder conformar una verdadera ciudadanía iberoamericana, y para ello comienza a ser necesario que los “talentos” puedan desplazarse a trabajar de un hemisferio a otro sin ningún impedimento legal, esta idea se está trabajando en profundidad dentro de las Cumbres Iberoamericanas. Alejandro Kawabata, el asesor de Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la SEGIB profundiza en este tema.

El movimiento se demuestra andando, y la recién constitución de la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España demuestra la cercanía que la Península Ibérica y América Latina tienen en cuanto a emprendimiento empresarial. Su presidenta, Ivette Barreto, y su vicepresidenta, Sandra Rodríguez, nos cuentan todos los secretos y las necesidades para que la internacionalización de un negocio sea todo un éxito.

El marketing jurídico es una disciplina absolutamente incipiente en muchos mercados, pero la fuerza con la que está penetrando hace que seamos conscientes de la necesidad que tenemos de avanzar a su lado. Ariel Neuman, experto en esta materia, analiza la situación actual en Argentina, y nos da pequeños trucos con los que conseguir un éxitoso plan de marketing, algo por lo que están luchando muchos despachos de abogados.