Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

CONGRESO INTERNACIONAL ABOGACÍA 2014...

Se celebrará en La Habana (Cuba) entre el 16 y el 19 de septiembre.

El evento ha despertado gran interés entre profesionales de la abogacía y el derecho de Cuba y de otros países del mundo, algo que era de esperar en que participaron más de 400 abogados y juristas de 17 países.

El congreso pretende consagrarse como espacio para el análisis de las distintas materias del Derecho, y desde el punto de vista del conflicto judicial, acogerá los TRABAJOS que tributen al tratamiento y la gestión profesional de las situaciones de litigio entre personas naturales o jurídicas, enfocándose, sobre todo, en la representación procesal y la defensa técnica.

El tema central sera: “Gestión y solución de litigios jurídicos”, y contará con 6 ejes temáticos: Derechos civiles y familiares. Su efectivo ejercicio legal; El proceso penal en el nuevo contexto de la criminalidad organizada, medioambiental y económica; Litigios económicos, mercantiles y financieros; Abogacía, pensamiento jurídico y proyección ética y profesional; Retos del Derecho del trabajo;  Y los conflictos de Derecho Marítimo y de seguros.