Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA UIBA SE REUNE EN PORTUGAL

Cada dos años desde hace 37 que nació la UIBA, el consejo de delegados se reúne para tratar y debatir todos los asuntos que engloban al sector de la abogacía. Con estas reuniones son muchos los asuntos que se han solucionado, y la base principal de ésta son poner en común las preocupaciones que los diferentes países tienen en cuanto al Derecho. Los 21 países que están presentes dentro de Unión Iberoaméricana de Colegios y Agrupaciones de Abogados trabajan porque sus ciudadanos tengan un auténtico bienestar jurídico y la lucha porque salgan adelante nuevas iniciativas que ayuden a ello es continúa. 

Querido compañero/a y amigo/a:

La presente carta tiene por objeto recordarte porque ya habrás recibido la carta de convocatoria del Consejo de Delegados que ha de celebrarse, por prescripción estatutaria, en el año 2013.

El Consejo de Delegados tendrá lugar en Lisboa donde la Orden dos Advogados do Portugal será nuestro anfitrión y la Convocatoria está siendo señalada para los días 29 y 30 de abril del año 2013 justamente a renglón seguido de los Encuentros en Madrid que convoca el ICAM siguiendo una tradición ya establecida.

De esta forma, cuantos tengáis prevista vuestra presencia en los Encuentros del Colegio de Madrid ‑cuya Convocatoria para los día 26 y 27 de abril, habréis recibido, recibiréis próximamente la convocatoria. Terminado este evento en Madrid viajaremos a Lisboa durante los días siguientes para participar en la reunión institucional de UIBA.

Me complace comunicarte que vamos a desarrollar la idea tan favorablemente acogida en Méjico y Panamá, de hacer coincidir nuestra reunión del Consejo de Delegados con una sesión dedicada al Centro Iberoamericano de Arbitraje, que como ya os he ido informando se firmo el Acuerdo Marco en octubre en Brasilia. Próximamente el grupo de redacción ha acordado realizar una reunión de trabajo en Montevideo de la que daremos cuenta en Lisboa.

Espero poder saludarte en Lisboa, un cordial saludo.

Con estas palabras Luis Martí Mingarro, presidente de la Unión Iberamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, comunicaba en el mes de febrero a todos los representantes de los 21 países de Iberoamérica la celebración del Consejo de Delegados de la UIBA.

En este nuevo Consejo, donde se reunen todos los altos cargos y representates de la justicia de todo Iberoamérica, España y Portugal se van a poner en común y se va a trabajar sobre los temas más conflictivos en cuanto a la justicia. En el orden de trabajo están señalados especialmente el tema de las defensorías sociales y el Centro Iberoaméricano de Arbitraje.