Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA CORTE SUPREMA ESTADOUNIDENSE RECHAZÓ UNA APELACIÓN ARGENTINA...

El Máximo Tribunal norteamericano ha fallado en contra del Ejecutivo Nacional argentino en el caso iniciado por una demanda de British Gas (BG) debido al congelamiento de tarifas sufrido después de la crisis de los años 2001 y 2002.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó la apelación y dejó firme, sin comentarios, el fallo de un tribunal arbitral que condena a Argentina a indemnizar a la compañía con 185 millones de dólares.

En una instancia anterior, los letrados argentinos alegaron que la empresa de exploración y distribución de gas natural tendría que haber efectuado primero una demanda ante las cortes nacionales. En contraposición, BG sostuvo que no quiso iniciar una demanda local porque el Gobierno ha tratado de restringir el acceso a la justicia.

A través de la causa, se intenta determinar si BG debería recuperar el dinero por una decisión del gobierno argentino de congelar los precios del gas en el 2002 que violaba un tratado de 1993 entre la Argentina y el Reino Unido.

Cabe recordar que en marzo de este año, la Corte ya había fallado en contra del país por el mismo caso. Tras rechazar la nueva apelación, el Ejecutivo Nacional tendría que hacer frente a la indemnización.