Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

COSTA RICA PRESENTA A SU MINISTRA DE...


Costa Rica presenta a su ministra de comercio exterior para el OMC


Noticia

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció que el país postulará a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, para ocupar el puesto de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Chinchilla exaltó el conocimiento, la trayectoria y los logros de González en el área de comercio exterior, como credenciales que la convierten en la candidata idónea para dirigir esta Organización.
“Anabel tiene una extensa y fructífera carrera en las áreas de comercio e inversión, conoce la OMC desde dentro y sus capacidades son reconocidas tanto en Costa Rica, como internacionalmente”, comentó la mandataria.

Por su parte, Anabel González aseguró que “la OMC es un pilar fundamental de la economía global. Su papel como garante y propulsora del comercio contribuye a la prosperidad mundial y de cada uno de sus países miembros. Me siento muy honrada de postular mi nombre para dirigir tan importante institución y espero tener la oportunidad de trabajar con todas las naciones para promover su fortalecimiento y consolidación, así como el desarrollo de una agenda comercial que contribuya a generar crecimiento y desarrollo en todos los países”.

 Anabel es la ministra de Comercio Exterior desde mayo del 2010. En este período ha sido una de las principales asesoras de la presidenta y primordial responsable de la definición y ejecución de políticas de comercio e inversión en el país. Actualmente, es la presidenta del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio e Inversión del Foro Económico Mundial.