Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

CREMADES CIERRA SU ALIANZA CON LA BRITÁNICA IRWIN MITCHELL...

Por primera vez en la história jurídica de España un despacho de abogados adquiere una filial birtánica. Esta alianza está basada en el espíritu de cooperación y trabajo conjunto que ambas marcas quieren iniciar.

Cremades & Calvo Sotelo absorve las oficinas que Irwin Mitchell tiene en España, situadas en Madrid y Málaga, los 50 profesionales que trabajan en ellas y toda su cartera de clientes. 

Con este acuerdo, los dos bufetes han iniciado una alianza global de colaboración internacional, gracias al cual Cremades aprovechará la oficinas que Irwin Mitchell tiene en nueve ciudades del Reino Unido, y por su parte la firma británica se apoyará en la red de oficinas que el despacho español tiene en España, Argentina, Colombia y Portugal.

El Consejero Delegado del grupo Irwin Mitchell, John Pickering aseguró en la presentación de este acuerdo que “es estratégico mantener un aliado firme en España para prestar asesoramiento a sus clientes y poder trabajar en otros mercados como Latinoamérica, donde la ayuda de Cremades será muy importante”.

Por su parte, Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo Sotelo no quiso dejar de incidir en las semejanzas con las que cuentas las dos firmas, algo que ayudará mucho a llevar cabo la gran alienza que han empezado a construir. “Los dos despachos tienen tres paralelismos: combinan el servicio financiero y a personas, apuestan por la innovación y otorgan mucha importancia a la formación”, afirmó.

Esta alianza global no ha tenido una retribusión económica por parte de la firma española, como explicó el propio Javier Cremades la transacción se ha realizado por un euro, como una cantidad simbólica, ya que desde ambos despachos han recalcado que esta fusión supone un reto de trabajo continuado para ambas marcas, pero que lo harán conjuntamente y apoyándose en la profesionalidad que tienen ambos bufetes.

La alianza entre Cremades & Calvo Sotelo e Irwin Mitchell supone una de las grandes fusiones dentro del sector jurídico dentro de España, ya que supone un gran paso en el posicionamiento internacional de los bufetes españoles.