Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

DEMANDAN A LA CORTE SUPREMA DE URUGUAY POR 180 MIL DÓLARES...

Jhonatan Farías fue procesado por el Juzgado Penal de 10º Turno por ser considerado comoresponsable de robar dos negocios, pero, posteriormente, el Tribunal de Apelaciones de 4º Turno determinó “deficiencias” en el proceso penal y absolvió al actor.

El abogado de Farías inició una demanda civil contra la Suprema Corte por prisión indebida. Por su parte, la representación jurídica del Máximo Tribunal le ofreció al hombre 30.000 dólares para llegar a un arreglo. “Antes de la conciliación hubo tratativas entre ambas partes pero no se llegó a un acuerdo”, sostuvo Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte.

Más tarde, y ante la ausencia de un acuerdo, el letrado presentó una demanda ante el juez de lo Contencioso Administrativo de 4º Turno, Gusmán López. A través de su escrito, se solicitó una indemnización de 180.000 dólares por daños moral, lucro cesante y gastos personales.

La Suprema Corte, con el fin de preser- var los recursos del Estado, le ofreció a Farías 20 dólares por día de encierro indebido. La próxima audiencia por el caso se llevará a cabo el finales del próximo mes julio.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia uruguaya, según su vocero, enfrenta más de una demanda mensual por prisión indebida. Según la legislación, no solo los inocentes pueden reclamar, sino que también lo pueden hacer aquellos que hayan cumplido un tiempo de prisión preventiva superior al estipulada por la condena.