Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES...

Si algo ha marcado el sector jurídico de España este mes de octubre ha sido la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en referencia la Doctrina Parot. Ha sido un duro golpe para las víctimas, por la excarcelación de personas que tienen gravísimos asesinatos a sus espaldas, aunque no se puede hacer nada más que acatar el fallo, pero en este tema todavía queda mucho que tratar...

En contrapartida al duro golpe de Estrasburgo en este número contamos con un monográfico sobre todas la jurisdicción que engloba las Técnicas de Reproducción Asistida, un tema que defiende la vida y que ha supuesto un gran avance a la hora de poder formar un familia y tener hijos. La inseminación artifical y la fecundación in vitro ha supuesto una gran esperanza por un gran número de mujeres que no podían concebir de una forma natural, aunque también hay que tener cuidado con este tipo de técnicas ya que no siempre el fin justifica los medios y no se puede tener un hijo a costa de todo, y por ello la legislación en esta materia debe ir con mucho cuidado.

En materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales tenemos el testimonio de Carlos Canicel, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien ofrece un gran repaso sobre la legislación en toda Iberamérica.

Dentro del marketing jurídico, en este nuevo número de FORJIB contamos con la profesionalidad y la experiencia de Gericó Associates, y Alejandro Falcón nos da una visión muy personal en cuanto a Mediación y arbitraje, ya que no duda en explicar sus reservas sobre la utilización de estas técnicas en determinados momentos.