Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

UNA EMPRESA ESPAÑOLA ADQUIRIRÁ CGE POR 2.600 MILLONES DE EUROS...

La firma chilena Compañía General de Electricidad (CGE) que PRESTA servicios en las provincias de Tucumán, San Juan, Jujuy y Salta como la firma Gasnor será adquirida por la española Gas Natural Fenosa.

El acuerdo al que llegaron las partes determina que Fenosa lanzará una OFERTA Pública de Adquisición por el 100 por ciento del capital social de CGE por aproximadamente 2600 millones de euros.

“Con esta adquisición, el grupo español entra en EL NEGOCIO energético de Chile, fortaleciendo su presencia en Latinoamérica, con más de 2,5 millones de clientes”, remarcó la empresa española a través de un comunicado.

Cabe señalar que “el tamaño total de la operación, incluyendo la DEUDA consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros”.

Esta operación internacional será la mayor de la historia de Fenosa y prepara el terreno para un fuerte crecimiento en América Latina. La empresa sostuvo que no planea vender los ACTIVOSque herede de CGE.