Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EN ARGENTINA DEBERÁ INFORMARSE...


En Argentina deberá informarse de todos los pagos realizados en el exterior

Noticia

Los bancos y emisoras de tarjetas de crédito deberán informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) los datos de los resúmenes de cuenta de los contribuyentes que hicieron compras en el exterior y a los que les corresponda la devolución para impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Además, el organismo recaudador dio a conocer ayer también el procedimiento que deberán seguir los contribuyentes a los que se les haya hecho esa percepción a cuenta por compras con tarjetas de crédito o débito en otro país y que no estén obligados al pago de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, a fin de que se les devuelva el monto retenido.

A través de dos resoluciones generales (3.415 y 3.420), publicadas en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, se indica la información sobre cada contribuyente que tendrán que suministrar los agentes de percepción a la administración federal y los mecanismos que se deberán seguir para solicitar la devolución de esos importes, en caso de que no corresponda su retención.

El Gobierno argentino dispuso este año una retención a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, del 35 por ciento, para las compras con divisas hechas en el exterior con tarjetas o vía Internet.

La resolución general 3.415 establece que los agentes de percepción (bancos y tarjetas) deberán informar el Cuit, Cuil o Clave de Identificación, según corresponda, de cada sujeto pasible de la retención realizada del impuesto.