Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EUROPA, LÍDER MUNDIAL EN INFRACCIONES DEL DERECHO A LA COMPETENCIA...

De acuerdo al estudio de Allen &Overy Global Cartel Enforcement 2013, el viejo continente se encuentra a la cabeza de multas de competencia. En todo el 2013, las sanciones de este tipo se han incrementado en un 10,5%, respecto al año anterior.

Un hecho que ha volcado la balanza hacia Europa fue la sanción de 1700 millones de euros que impuso la Comisión Europea a seis bancos por haber conspirado para manipular las tasas libor y eurolibor.

Cabe señalar que solo Estados Unidos se ubica segundo, detrás de la Unión Europea, con multas impuestas por 756 millones de euros en 2013. El 100% de estas sanciones fue- ron para compañías extranjeras.

Bajando hacia Latinoamérica, el informe de Allen & Overy destaca únicamente a Brasil, con sanciones por 161 millones de euros, mientras que el continente asiático ostenta varios representantes.

De acuerdo a lo comunicado por la Comisión, el proceso se intensificará durante el presente año y las sanciones aumentarán. Es destacable el incremento que ha tenido China en el ranking.