Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EL FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS: LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON PERSONAS Y EMPRESAS...

Autor: Francisco García Cabello, Director del Foro de los Recursos Humanos

Son ya 11 años los que llevamos trabajando en un sector al que le das mucho pero sin duda alguna te devuelve el triple. Estoy muy agradecido a todos los profesionales de los recursos humanos, a todas las empresas y a todas las personas que han participado en el recién ENCUENTRO ANUAL de ESADE que se ha desarrollado con gran aceptación y eco en el sector (lo puedes ver en la imagen de este artículo).Agradezco todas las llamadas, mensajes y notas que he recibido en estos días de muchos profesionales incluso de los que no pudieron acudir y muchos de ellos lo siguieron por medio de Canal Foro Radio.

La sesión se desarrollo con gran éxito y empresas y personas salimos muy satisfechos. Lo puedes ver en www.fororecursoshumanos.com .El Foro de los RRHH crece y se desarrolla al ritmo marcado y ve con gran optimismo un horizonte muy interesante.

Muy pronto podrás ver la galería de fotos y el video realizado hace unos días. Además perfilamos el lanzamiento de una nueva web y newsletter muy desarrollada y que avala en un entorno digital clave unos números (visitas, seguidores, posicionamiento, tráfico y contenido) muy claritos y que nos posicionan actualmente en una posición líder.

Estamos desarrollando nuestra Canal Foro Radio como un instrumento innovador y de punto de encuentro entre empresas y directivos de RRHH cuyos contenidos podrás escuchar en breve desde las instalaciones de DKV en Madrid. Canal Foro Radio estará donde los recursos humanos sean claves y lo contaremos como sabemos hacerlo en estos último 11 años.

Y quiero agradecer especialmente a nuestro distinguido 2014 en nuestro pasado encuentro anunal como es Francisco Segrelles Presidente de Gref. Paco lo agradeció mucho y nosotros le agradecemos a él las gracias por todo.

Me llega información que está siendo muy felicitado por esta distinción por muchos hombres y mujeres del sector.

Os comento en detalle algunas de las fases del acto. La mesa de ponentes estuvo formada por José Antonio González de HP y Presidente del Club de Personas de ESADE, Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de Bankinter; Miguel Tauler, Director de RRHH de Hispasat y Carmen Cruz Internacional, Relocation Manager de EMS-Employee Mobility Solutions.

En la primera intervención, José Antonio González de HP y Presidente del Club de Personas de ESADE, destacó los valores de la nueva sociedad de la tecnología que determinarán el futuro de los profesionales en las empresas. Para González “en los nuevos entornos laborales son claves factores como la hiper accesibilidad, hoy determinante, tenemos acceso a todo y podemos tener todo a mano de forma asequible. Vivimos en entonos imprevisibles, mercados muy cambiantes. La situación de los entornos nos exige flexibilidad. Es y será fundamental, el bigdata, es el futuro en un entorno “cloud”, todo accesible desde los lugares más remotos; todo ello facilitará la gestión de las personas en las empresas. La seguridad en el desarrollo laboral va a ser determinante”.

Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de Bankinter, destacó como hoy en la empresa “la única constante de la realidad actual es el cambio”, y por ello “es fundamental trabajar con un alto grado de comunicación y transparencia”. Para Martínez “el cambio se materializa con las nuevas tecnologías y en cuanto a los nuevos mercados laborales y selección de personas el nuevo empleo y branding no se entiende si no estás presente en redes sociales”. –

Para Miguel Tauler, Director de RRHH de Hispasat, dijo que “de contratar personas hemos pasado a contratar talento, con valores, con ilusión y compromiso, que sientan y vivan los valores de la compañía con calidad, que sean embajadores de nuestra marca”. ¿Qué buscamos? “personas que aporten competencias, no sólo saber hacer, no importan que procedan de otros sectores, sí que aporten valor y sean innovadores, con saber hacer, actitud al cambio, responsabilidad y autonomía a la hora de ejecutar decisiones y mentalidad para formarse”. –

Por último, Carmen Cruz, Internacional Relocation Manager de EMS-Employee Mobility Solutions, expuso la experiencia de su compañía en expatriación de empleados de compañías. ”Empresas con excedentes de trabajadores y necesidades laborales en el exterior necesitan una gestión eficiente para poder canalizar todo su talento de forma eficiente allí en aquellos destinos en los que los necesiten desarrollar su negocio”. “Las empresas deben tener flexibilidad para desarrollar un modelo de gestión de personas en el exterior a lo que les ayuda EMS”. Como nueva tendencia en este campo cobra auge la “localización”, según expresaba Carmen Cruz. “Antes de tener un despido en la casa matriz se ofrece a la persona ser contratado en la empresa de nueva creación en la nueva localización internacional, adaptando condiciones de locales pero beneficios de expatriación para ayudar a la adaptación en los nuevos lugares”.

Javier Martínez de la Fuente, de Grupo Persona destacó también la necesidad de desarrollar una formación con capacidad de “entusiasmar, apasionar, fomentar la adaptación al cambio y de aprender rápidamente”. Son a su juicio las líneas fundamentales del perfil del nuevo liderazgo. Francisco Segrelles, Presidente de GREF, ha recibido la primera distinción que anualmente entregará El Foro de los Recursos Humanos. –

Gracias en definitiva a todos y seguimos trabajando desde la responsabilidad, ilusión, a creatividad y el apoyo de muchos profesionales que nos siguen y otros muchos que lo harán hoy y mañana.

Nos tienes en www.fororecursoshumanos.com