Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

FRANCIA REVISARÁ LA NORMA QUE PERMITE ABRIR LOS NEGOCIOS LOS DOMINGOS...

Los comerciantes solicitaban determinados cambios en la normativa, aunque el gobierno europeo los descartó. De cualquier manera, fuentes oficiales señalaron que aceptarían flexibilizar la norma.

Por su parte, los sindicatos presentaron una acción legal para cerrar los retailers que abrían los domingos, desafiando las normas que permiten que algunas tiendas funcionen durante ese día, mientras que otras no.

“El domingo no será un día como cualquier otro. El principio del domingo como un día de descanso no se podrá en tela de juicio”, manifestó el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

El gobierno francés había efectuado un informe en el que se afirmaba que la apertura los días domingos debía seguir siendo restringida, pero recomendaba una mayor flexibilidad del régimen.

La dicotomía que presenta la norma es la siguiente: Actualmente, las tiendas de muebles, jardines y locales de comida pueden abrir, pero no ferreterías ni tiendas de departamentos; y algunas zonas especiales de comercio y áreas designadas para turistas están exentas.

Asimismo, los locales comerciales que se encuentran en los aeropuertos puedan abrir los domingos, aunque aquellos que están en estaciones de trenes no.