Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA IMPORTANCIA DEL SOCIAL MEDIA JURÍDICO EN EL MARKETING JURÍDICO DIRIGIDO A MUJERES...

Autor: Francisco Misiego

La mujer compra en espiral y el hombre linealmente según Marti Barleta una de las mayores expertas en marketing dirigido a mujeres. Ellas antes de tomar una decisión, preguntan, buscan opiniones y se nutren de información. Su fin es hallar la respuesta perfecta, movidas por el detalle y la planificación, no sólo para ellas sino para sus seres queridos o como profesionales de la empresa.

“Ellas antes de tomar una decisión, preguntan, buscan opiniones y se nutren de información. Su fin es hallar la respuesta perfecta, movidas por el detalle y la planificación, no sólo para ellas sino para sus seres queridos o como profesionales de la empresa”

El tamaño del cerebro femenino es menor que el masculino en torno al 9% con independencia del tamaño corporal. Esto no tiene nada que ver con el nivel de inteligencia o de capacidad intelectual. De hecho ellas tienen un 11% más de neuronas que los hombres y al estar más cercanas estas “células grises” se producen conexiones sinápticas de forma más rápida.

En estos días de Navidad se puede ver mujeres comprando, devolviendo o cambiando, y esto tiene una explicación “neuromarketiniana” relacionada con los lóbulos prefrontales, que son de mayor tamaño en ellas, que en los hombres. En estos lóbulos se encuentran las funciones ejecutivas, la voluntad, la planificación, las acciones de propuesta y el desempeño eficiente.

Para ellas toda tienda que ponga algún inconveniente al cambio o la devolución es borrada de su memoria. Un plazo de un mes para reflexionar aunque no se consuma totalmente es la mejor forma de retener y fidelizar a la marca y así lo hacen las firmas que conocemos como exitosas.

Pero ¿y los servicios de un abogado. No hay forma de devolver el producto, a lo mejor de cambiarlo si, pero puede ser tarde.

La mujer antes de tomar una decisión que puede ser vital como es nuestro caso racionaliza más la decisión, se informara más antes de contratar un servicio jurídico, a través de conocidos y de las redes sociales e Internet en general (blogs, foros,etc).

Según un informe de Forrester Research sobre los usuarios de redes sociales las mujeres triplican el número de seguidores en Twister y representan en torno al 60% de los usuarios de Facebook. Por lo que son emisoras y receptoras en tiempo real de información.

Ellas utilizan las redes sociales para compartir información y las manejan de forma eficiente por lo que una buena reputación on-line, se convierte en algo estratégico. Máxime cuando su cerebro está preparado para procesar mayor cantidad de fragmentos de información, noticias elaboradas y complejas.

Según BRENNAN:“ las mujeres recuerdan con mayor precisión los detalles, tanto los negativos como los positivos de todo lo que es la comunicación desde los elementos verbales, hasta lo físicos y la empatia de la comunicación, al tiempo que son trasmisoras de aquello que las ha convencido como producto”, en nuestro caso servicio.

Por lo que si al leer esto, se te ocurre desarrollar una estrategia exclusiva para mujeres, no cometas el error de no conocerlas, porque ellas en nuestra profesión no buscan la diferenciación sino la calidad del servicio, la honestidad, la accesibilidad y no quieren que las traten como un segmento. Recuerda que ellas no solo “compran” nuestros servicios para ellas, sino para cualquier ser querido o para su empresa. Y si no lo hacen directamente van a influenciar esta decisión a través de sus opiniones.

Y recuerda, si eres compañero que la mujer es antes mujer y después “consumidora” de servicios jurídicos y si eres compañera ya lo sabes tu misma.