Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE REGULACIÓN ECONÓMICA Y SERVICIOS PÚBLICOS

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, DF, Brasil, el IX Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos, organizado por el Instituto Brasileiro de Dereito Público y la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER).

Se abordó desde una perspectiva interdisciplinaria, los retos actuales de la Regulación en especial los que impone el Crecimiento Económico y la Judicialización. Temas: Fundamentos y prospectiva de la Regulación Económica; Energía, gas y experiencia comparada; Infraestructura y obras públicas; Telecomunicaciones; Agua y saneamiento; Medio ambiente y Minería; y Conflictividad y Judicialización.

Estas discusiones se realizaron bajo el esquema de conferencias en plenaria y ponencias en comisiones sectoriales. En ambos escenarios participaron destacados expositores de España, Brasil, Ecuador, Portugal, Costa Rica, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Participaron representantes de varios países de América Latina, compartiendo las experiencias de cada situación, con el objetivo de las propuestas de construcción para resolver estos problemas diagnosticados en casi dos décadas de la adopción de las prácticas regulatorias en Iberoamérica.

La coordinación del acto fue llevada a cabo por el profesor Floriano de Azevedo Marques Neto de Brasil y el profesor Gaspar Ariño Ortiz  de España.