Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA CORTE CONSTITUCIONAL DE ECUADOR ANALIZARÁ EL FALLO CONTRA CHEVRON...

La empresa transnacional petrolera estadounidense fue sentenciada por afectaciones ambientales a la Amazonía, motivadas por sus operaciones extractivas entre 1964 y 1990.

Ahora Chevron-Texaco acudió a la Corte Constitucional de Ecuador para solicitar la nulidad del fallo que le ordenó abonar en concepto de indemnización 9500 millones de dólares.

El proceso de reivindicación de Chevron incluye la limpieza de suelos, instalación de sistemas de agua e implementación de sistemas de salud para la zona.

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes, informó que la Corte estudiará el “recurso de protección” presentado en 2013 por la petrolera. Asimismo, destacó que los jueces constitucionales Patricio Pazmiño, Manuel Viteri y Wendy Molina acordaron analizar el fallo emitido por la corte de la provincia de Sucumbíos en 2011.

“Se trata de una nueva oportunidad para que Ecuador demuestre que el fallo de la corte de Sucumbíos contra la petrolera es válido y no tuvo irregularidades”, remarcó Fajardo en declaraciones a la prensa.