Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA...

Con la primavera todo florece, y en el ámbito jurídico el mayor florecimiento se ha vivido dentro de la resolución alternativa de conflictos con la firma del acta constitutiva del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR). Un paso realmente importante en cuanto a la resolución de conflictos en todo el ámbito iberoamericano, algo que servirá para agilizar y facilitar la resolución de cualquier conflictos que pueda suceder entre las empresas formadas por la ciudadanía iberoamericana. Tanto la UIBA como la SEGIB han realizado un trabajo impecable para conseguir que el CIAR hoy ya sea una realidad.

Actualmente el régimen de autónomos está viviendo un verdadero auge. La crisis económica dejado un elevadísimo número de personas sin empleo que tratan de buscar una solución. Una de las vías por la que están obtando es la de capitalizar la prestación de desempleo para tratar de ofrecer sus servicios, y con este modelo consiguen no tener que asumir determinados costes que tiene el trabajar por cuenta propia. 

En el monográfico de este número podrás encontrar la reflexión de cuatro grandes profesionales sobre las realidades actuales de los autónomos, y también los requisitos y las necesidades que se deben tener en cuenta para poder iniciar esta andadura profesional, principalmente si queremos ofrecer nuestros servicios fuera de la Unión Europea. 

Como ya avanzamos en el número anterior Álvaro Valle, socio director de la oficina de Lima de Garrigues nos habla sobre como ha sido la experiencia implantación del despacho en Perú y de cuales son los principales retos que actualmente tienen.