Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LA UNIÓN HACE LA FUERZA...

El año ha comenzado lleno de acontecimientos en toda Iberoamerica, las polémicas en torno a la legislación es el pan nuestro de cada día en todos los países que forman esta comunidad, y las decisiones que se adoptan en los diferentes países no dejan indiferentes al resto. Un ejemplo claro es la reforma de la ley del aborto que se está plantenado en España, algo que ha creado grandes un acercamiento a las legislaciones presentes en países como Argentina o Panamá.

Por su parte, América Latina acude a Europa para salvarguardar la producción y comercio de determinados productos, como es el caso de la miel. Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y Uruguay han pedido a la UE que mantega la definición de polen como compoenente y no como ingrediente de este producto en la nueva directiva que prepara.

Como siempre hablamos el mundo cada vez es más global y los actos de un hemisferios irremediablemente afectarán al otro, por eso cada vez es más importante que todos creamos y ayudemos a que se forme una comunidad Iberomaericana cada vez más sólido y unida.

Este nuevo número de FORJIB viene cargado de opiniones y de entrevistas a grandes juristas que pertenecen a esta comunidad y si se puedira sacar una conclusión unánime de todo lo que se recoge, es que la única forma de poder progresar es conseguir una fusión real y sincera, que tenga su base en el claro compromiso de que la globalización no es un reto que nos planteamos sino que ya es una realidad presente en nuestro día a día.