Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD...

Hace ya muchos años que diferentes instituciones, como son la SEGIB, la COMJIB y la UIBA trabajan por crear una verdadera ciudadanía iberoamericana, y poco a poco este sueño se ha convertido en una realidad. Hoy por hoy la Península Ibérica y América Latina están más cerca que nunca a pesar de la gran distancia geográfica que los separa. 

Gracias al trabajo, la constancia y el tesón de numerosas personas que han luchado porque la globalización sea mucho más que un concepto, los profesionales hoy cuentan con diversas herramientas que hacen que su día a día sea mucho más cercano y que las fronteras impuestas por la naturaleza de arraigo de los individuos cada vez sean más pequeñas. 

Sin duda la cultura española y portuguesa es mucho más similar a la de América Latina que a la de nuestros vecinos europeos por lo que a la hora de entablar relacionales profesionales para nosotros es mucho más sencillo hacerlo con “el otro lado del charco”, aunque hasta ahora la distancia y la inseguridad que esto genera suponía un problema añadido que creíamos difícil de solucionar. Gracias a los numerosos avances que tenemos en la actualidad esta situación ha mejorado considerablemente por lo que se ha podido trabajar en crear nuevas herramientas para que los profesionales obtenga la tranquilidad necesaria para las inversiones. 

El Centro Iberoamericano de Arbitraje, que hoy ya es una realidad, ha supuesto un gran paso hacia delante para que ese sueño de crear una verdadera ciudadanía iberoamericana se haga realidad. Europa y America Latina están más cerca que nunca y desde FORJIB queremos agradecer a todas las personas que trabajan diariamente para que este sueño cada vez sea más real.