Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

LUCHA CONTRA EL LAVADO DE CAPITALES...

Durante el XXVII Plenario de GAFISUD, Grupo de Acción Financiera Internacional, realizado en Buenos Aires este mes de julio, Colombia y Argentina suscribieron un memorando para el intercambio de datos.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, y su par de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia, Luis Edmundo Suárez Soto.
“El intercambio de información clave en la lucha del lavado de activos y financiación del terrorismo que impulsa cada organismo en su país” será permitido por el acuerdo entre las dos naciones.

En el encuentro participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con este acuerdo, las unidades antilavado podrán recabar información, de forma confidencial, que sea de utilidad par la investigación de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Además, las entidades se comprometieron a trabajar en forma conjunta y coordinada para desarrollar capacitación, estudios estratégicos y metodologías analíticas que mejoren los procesos y resultados.

Europa Busca Emitir un Nuevo Plan Para la Evasión a Finales de 2013

En el marco de una reunión de ministros de finanzas del G-20, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) lanzó una normativa actualizada que regula el intercambio automático de información.

El organismo propuso una descripción detallada de los tipos de datos que podrán transferirse. Además, planteó una serie de normas legales y criterios tecnológicos para beneficiar el flujo de información.