Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Que Iberoamérica, España y Portugal cuentan con unos grandes lazos en común es algo bien sabido por todos, pero parece que el sector jurídico consigue que cada vez estemos más cerca.

La labor que se realiza para que los dos hemisferios trabajen y evolucionen juntos es algo que el sector de los abogados se toma muy en serio, y un gran ejemplo de ello lo demuestra la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), que este mes de abril celebra un nuevo Consejo de sus Delegados, algo que ocurrirá en Lisboa (Portugal).

Pero, además, son numerosos los organismos que dedican sus esfuerzos para que ambos tejidos empresariales se beneficien mutuamente de sus posibilidades, y esto lo demustra la nueva creación de la Cámara de Comercio España-Corea, la cual tiene entre sus objetivos que los empresarios de estas dos nacionalidades inviertan conjuntamente en Iberoamérica.

Juan Martín Cuesta, director General de la Fundación Iberoamérica para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) nos cuenta la labor que realiza esta fundación privada a la hora de asesor y de ayudar a las empresas de ambos hemisferios para que sus servicios lleguen a la sociedad de la mejor manera posible.

La defensa de los Derechos Humanos es algo que recoge la legislación de numerosos países, y la Asociación Pro Derechos Humanos de España dedica su labor a ello. Son numerosos los genocidios y crímenes internacionales en los que han colaborado, además de no olvidar las “pequeñas” vulneraciones que se realizan de forma cotidiana dentro de las sociedades.