Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE REUNE...

El ministro de Justicia se reune con la Decana del ICAM

Autor: FORJIB.

El pasado lunes 4 de febrero Sonia Gumpert, Decana del Colegio de Abogados de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Justicia de España mantuvieron una reunión, en la que ambas instituciones se conocieron y tuvieron oportunidad de intercambiar diferentes opiniones.

Tras la reunión ambos comparecieron ante un gran número de abogados y de periodistas. El ministro de Justicia declaró que desde este órgano judicial quieren hablar con el sector de la bogacía, “ofrezco una interlocución para encontrar espacios de encuentro en aquello que hayamos discrepado”, afirmó. Aunque después de su intervención no se le pudo realizar ninguna pregunta. 


De derecha a izquierda: Alberto Ruiz-Galladón, ministro de Justicia, Sonia Gumpert, Decana del ICAM y
Fernando de Rasche,  Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes

Por su parte, la Decana del ICAM sí acepto todas las preguntas que tenían los asistentes al acto y aseguró que desde el Colegio de Abogados de Madrid van a tratar de que la ley de tasas cambie, “no vamos a dejar de luchar en ello”, y aseguró ante Alberto Ruiz Gallardón, “ya he advertido al Ministro que le voy a perseguir con este tema, porque creemos que no casa con la Constitución”. 

Para la Decana otro de los puntos importantes es que la abogacía esté presente de una forma activa en la gestiación de las leyes, ya que para la señora Gumpert es importante que se les escuche. “Nosotros podemos aportar, creo que el Ministro lo sabe y nos va a escuhar”, aseguró la nueva Decana del ICAM.