Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ESPAÑOL DEL ARBITRAJE 2013

José Antonio Caínzos, Socio de Clifford Chance y David Arias, Socio de Perez- Llorca, serán los nuevos presidentes coincidiendo con el octavo aniversario de la institución. Durante los próximos cuatro años, dirigirán la principal institución en materia de arbitraje en España cuya proyección cuenta hoy con el máximo reconocimiento internacional.

Caínzos y Arias han sido nombrados nuevos presidentes del Club Español de Arbitraje (CEA) hasta el 2017. Ambos sucederán en su reconocida labor a Antonio Hierro, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Jesús Remón, Socio de Uría Menéndez.

Coincidiendo con la celebración del octavo aniversario del Club, el pasado jueves 7 de marzo se celebró en Madrid la Asamblea General de socios en la que también quedaron designados los vocales de la Junta Directiva, que provienen de despachos de abogados, del mundo académico y de la empresa.

El CEA, fundado en el año 2005, cuenta en la actualidad con más de 700 miembros de 32 países y con 23 Capítulos Internacionales formalmente constituidos en América, Europa y Asia. Pese a ser una institución joven, su intenso trabajo en la promoción del arbitraje la identifica hoy como uno de los organismos más influyentes y con mayor presencia en el mundo.

Entre los objetivos prioritarios de esta directiva, se buscará impulsar (i) el crecimiento y expansión del CEA tanto a nivel nacional como internacional, (ii) la potenciación de la participación del sector empresarial en las actividades del Club, (iii) la intensificación de las relaciones con el grupo de jóvenes abogados del CEA-40, (iv) la consolidación de las relaciones del Club con el mundo académico, la judicatura, la abogacía y las cortes administradoras de arbitrajes nacionales e internacionales, en apoyo a la promoción y el fortalecimiento del arbitraje.

José Antonio Caínzos, comenta: “Es una satisfacción asumir la presidencia del Club y seguir afianzando este esfuerzo conjunto por abanderar la práctica del Arbitraje con el reconocimiento y la proyección que hemos alcanzado. Desde sus orígenes el Club ha tenido una firme vocación internacional y es actualmente una referencia ineludible para la comunidad internacional y una línea de trabajo en la que seguiremos perseverando”.

David Arias, añade: “Es un orgullo tener la oportunidad de liderar ahora el trabajo del Club que debe seguir siendo un referente en materia de arbitraje en España. Debemos potenciar la formación y el conocimiento del arbitraje, que ya es un éxito en materia comercial y de inversión y que debe desarrollarse también en los ámbitos financiero y societario y, por qué no, en un futuro próximo en la contratación pública.”

La nueva directiva seguirá impulsando el Congreso Internacional anual, una plataforma de referencia para la promoción del arbitraje a nivel mundial que este 2013 alcanza su octava edición. El VIII Congreso tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio bajo el título “Las buenas prácticas arbitrales. Un compromiso de todos”. En 2014 se celebrará también el encuentro bianual de los capítulos internacionales en Buenos Aires, tras el éxito cosechado por las anteriores ediciones celebradas en Lima y México.