Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

NUEVA LEY TRIBUTARIA EN CUBA


Nueva Ley tributaria en Cuba


Noticia

A partir de este mes de enero entra en vigor la Ley No.113 del Sistema Tributario, aprobada por el Parlamento cubano en julio de 2012.

La nueva Ley establece las normas sobre el pago de impuestos, tasas y contribuciones al Presupuesto del Estado. Para su aplicación se tomaron en consideración la capacidad económica de los sujetos obligados a su cumplimiento, además de las características específicas de cada territorio del país. Así a mayores ingresos corresponderán gravámenes superiores.

Fuentes del país explican que entre los cambios fundamentales que establece esta normativa están aquellos dirigidos a estimular la producción de alimentos y el ejercicio del trabajo por cuenta propia.

Quienes se inicien en el trabajo por cuenta propia serán exonerados del pago de las obligaciones tributarias por concepto de impuestos sobre las ventas, especial a productos y servicios, sobre los servicios, por la utilización de la fuerza de trabajo y sobre los ingresos personales durante los tres primeros meses de operaciones”, explicó el licenciado en Derecho Ariel Miranda Torres a Radio Minas.