Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA FIRMA...


El Presidente de Colombia firma la reforma tributaria


Noticia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este miércoles la reforma tributaria recién aprobada por el Congreso que obliga a las personas más pudientes del país a pagar más impuestos desde este mes de enero.



De acuerdo con el gobierno nacional, la norma obligará a quienes ganen más de diez millones de pesos (unos 5.500 dólares) a pagar un punto más de impuesto a la renta, mientras que quienes ganen menos de tres millones de pesos (unos 1.600 dólares) no pagarán dicho impuesto.

El Presidente colombiano reiteró que con el desmonte de parafiscales y la creación del impuesto a las empresas de acuerdo a sus ganancias, la financiación de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, están garantizadas.



El paquete de leyes sancionada por el jefe de Estado tiene cinco capítulos: impuesto a las personas naturales, impuesto a las sociedades, reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ganancias ocasionales y normas antievasión.

De acuerdo con la gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien visitó el país suramericano los días 10 y 11 de diciembre, la reforma tributaria presentada por el gobierno será una herramienta fundamental para luchar contra la desigualdad.