Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

SE ADMITE A TRÁMITE LA SOLICITUD DE AMÉRICA MÓVIL, COMPAÑÍA DE CARLOS SLIM...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había declarado a la compañía América Móvil, líder del mercado mexicano, como predominante dentro de su sector, lo que permitiría la aplicación de regulaciones más estrictas que a sus competidoras.

Ahora el juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones de la Ciudad de México dijo que admitió “a trámite” la solicitud de la firma perteneciente al magnate Carlos Slim.

La decisión del IFT buscaba someter a América Móvil, que opera un 70 por ciento del mercado de telefonía móvil y el 80 por ciento de telefonía fija en México, a regulaciones más estrictas para promover la competencia.

Entre las leyes que el regulador le aplicaba a la empresa se encontraban la obligación de compartir parte de su infraestructura con otras compañías y entregar los equipos de telefonía móviles desbloqueados a sus usuarios.

La unidad mexicana de la firma española de telecomunicaciones Telefónica había denunciado a las unidades de América Móvil por incumplir con varias de las resoluciones del IFT.