Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

SEGÚN EE.UU. GOOGLE NO VIOLA LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA DIGITALIZACIÓN DE LIBROS...

El presid Denny Chin, magistrado de Nueva York, decidió desestimar un recurso patrocinado por el gremio de autores Writers Guiad al sostener que el proyecto de la compañía norteamericana supone un “uso justo”, de acuerdo a la ley de derechos de autor.

En 2004, Google empezó un proyecto de digitalización de libros a gran escala. En ese sentido, llevó a cabo acuerdos estratégicos con una serie de bibliotecas para que autorizaran el escaneo del material.

Según el fallo judicial, Google tiene más de 20 millones de libros digitalizados hasta la fecha. El gremio de autores presentó una demanda colectiva acusando al proyecto de la compañía multinacional.

Esta acusación remarcaba que muchas de las obras escaneadas aún no son de dominio público y que, además, Google no había pedido los permisos pertinentes a los titulares de los derechos.

“Como hemos venido diciendo, Google Books cumple con la legislación sobre derechos de autor y funciona como un catálogo (... ) dando a los usuarios la posibilidad de encontrar libros para comprar o pedir en préstamo”, manifestó un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters.