Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

COLOMBIA Y PERÚ FIRMAN CON LA UNIÓN EUROPEA...

Colombia y Perú firman con la Unión Europea un Tratado de Libre Comercio

Noticia

El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y Colombia con la Unión Europea ha sido la ley más importante aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento en la actual legislatura, destacó el titular de este grupo parlamentario, Víctor Andrés García Belaunde. Este acuerdo, destacó, traerá grandes beneficios para el Perú en materia comercial.

La aprobación de convenios de este tipo, así como de tratados internacionales, es una de las principales funciones de la Comisión de Relaciones Exteriores, para lo cual trabaja en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior.

Asimismo, se informó que en la primera legislatura ordinaria, este grupo de trabajo aprobó a cinco resoluciones legislativas a través de las cuales se aprobaron un acuerdo marco con Brasil para establecer sistemas de control en los pasos de frontera entre ambos países.

Del mismo modo, se aprobaron dos tratados sobre transferencia de personas condenadas con Holanda y Portugal, un convenio de seguridad social con la República del Ecuador, y el Anexo II Convenio para la Aplicación del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social con la República Oriental del Uruguay.