Facebook Twitter LinkedIn Google Plus

...Y UNOS AÑOS MÁS

Autor: Félix Ester Butragueño, Presidente de la Institución Protectora de Huérfanos

Ahora que la sociedad habla tanto sobre la Responsabilidad Social y la solidaridad, dadas las circunstancias que a nivel mundial estamos viviendo, reflexionamos sobre lo que para nosotros es la asistencia a los más necesitados por la pérdida de uno de sus progenitores y lo que podemos aportar de una manera u otra desde el mundo del Derecho.

“En este momento la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía continúa con su filosofía de compromiso con los que más lo necesitan. Actualmente tenemos 43 familias con menores de edad entre los 6 y los 23 años a los que prestamos ayuda mensualmente”

Hace tres años celebramos nuestro 80º aniversario y, en ese momento, pensamos: “Cuánto tiempo ha pasado desde la primera ayuda concedida y cuántas personas han tenido la posibilidad de contar con el apoyo de los compañeros que, de forma altruista, colaboran con la gran familia IPHA”.

Hoy que iniciamos un nuevo curso hacemos un repaso a nuestra historia más reciente y vemos con agrado que seguimos por el buen camino. En este momento la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía continúa con su filosofía de compromiso con los que más lo necesitan. Actualmente tenemos 43 familias con menores de edad entre los 6 y los 23 años a los que prestamos ayuda mensualmente. Así, acompañamos al menor durante sus años de infancia y adolescencia, y alargamos la ayuda más allá de la mayoría de edad con el fin de proporcionarle mayores facilidades para finalizar los estudios y que estén en condiciones de acceder al mercado laboral.

Seguimos la pauta que nuestros antecesores nos marcaron y mantenemos nuestra ayuda en los términos y con la filosofía en que se puso en marcha nuestra Institución, pero en los últimos años nos hemos concentrado en ampliar nuestra “Gran Familia IPHA” a través de nuestros DIAS ESPECIALES de deporte, danza, música, magia, etc., para conseguir que nuestra actividad solidaria gane un soporte económico cada vez más sólido.

Como bien dijo en su momento nuestro asociado y gran amigo Gonzalo de Luis, la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía “no es un seguro de ahorro en el que se acumule un capital, sino un sistema de ayuda mutua en el que se benefician los huérfanos…”. 

¡Es tan fácil ayudar! Se puede colaborar con la Institución de dos maneras: En el caso de tener hijos, les puedes dar de alta en la IPHA como socios por un coste mínimo anual de 50 euros. Si no tienes hijos o ya son mayores, también puedes contribuir como socio protector con el donativo que desees; tú eliges cantidad y periodicidad.

A través de la página web del ICAM se puede conocer un poco más sobre nuestra historia, actividades y noticias.

Esperamos que con esta breve nota hayamos conseguido transmitir nuestra forma de ver la RESPONSABILIDAD SOCIAL y cómo la generosidad puede ayudar a mantener esta pequeña pero emblemática Institución que tanto bien hace a quienes lo necesitan.

Gracias a todos los que nos apoyan y a los que estamos seguros que, tras esta lectura, querrán apoyarnos.

 

Nuestro contacto es


Web:     www.icam.es
(Servicios a Colegiados -> Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía)
E-mail: huerfanos@icam.es
Teléfono: 91 435 78 10 (extensión 1929)